Vela Clementina

Como ya sabes nos encanta la iluminación y todo lo que tenga que ver con decorar con lámparas y luces. Así que, como no, hoy te traemos una idea que resulta fantástica para decorar en fiestas en exteriores, tipo patios, etc. Además, es un invento divertidísimo  para hacer con niños. Te enseñamos como hacer estas originales Velas Clementina.

 

QUÉ NECESITAS

· 1 Clementina (una por cada vela que quieras hacer)

· Aceite de Oliva

· Cuchillo (mejor que esté bien afilado)

· Muchos intentos (jeje)

 

¡Empezamos!

Lo primero que hay que hacer es quitar la piel a la clementina cortando, como ves, por la mitad. ¡Vaya excusa más buena para que el niño coma fruta! :)

IMPORTANTE: Procura que en una de las caras quede un poco de carne en la parte central (lo que posteriormente será la llama de la vela), ya que sin un poco de carne es muy complicado hacer que prenda.

 

Vela Clementina

 

A continuación coge el cuchillo y corta en una de las pieles (la que no tiene el poquito de carne en la parte central) con forma de estrella (por ejemplo):

Vela Clementina

 

El siguiente paso es llenar la piel de mandarina con el aceite de oliva. No lo inundes del todo, pero sí procura que se impregne todo de aceite. Puedes hacer unos cortes a la parte que será la llama, para que impregne mejor y prepararla para arder.

Y el último paso es prender la llama. Es muy probable que no tengas éxito en el primer intento. Bueno, deja que el aceite haga su trabajo. Tomate 30 minutos de descanso, cuando vuelvas, seguro que será más fácil :)

Es posible que por el tema de la carne en la parte central aún no te prenda… ahí la única solución es volverlo a hacer.

Te deseamos suerte :)
Vela Clementina

 

¡Y ya lo tienes!

Ya puedes decorar tu salón, patio, balcón o lo que sea con esta idea original y tan saludable.

Vela Clementina

 

 

 

Esperamos que te haya gustado. Y no te olvides de mandarnos las fotos de tu lámpara a través de TwitterFacebook o correo electrónico: info@loikos.com

 

Written by Marc

Marc

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *