ESTRELLAS DE ORIGAMI

 

En éste post vamos a intentar explicar cómo hacer unas preciosas estrellas de papel. Sólo disponemos de fotografías, así que procuraremos dejarlo lo más claro posible.

 

Estrella diseñada por Paolo Bascetta.

 

QUÉ NECESITAS:

– Papel

– Tijeras

– Regla

– Lápiz

 

1 – Cada estrella está formada por ocho cuadrados, por lo que empezaremos a cortarlos. Nosotros hemos hecho una plantilla de cartón fino, para agilizar el trabajo. Una cartulina también serviría, por supuesto. Los costados del cuadrado son de 10 cm.

 

2 – Seguidamente doblaremos el cuadrado por la mitad de manera que forme un triángulo, sólo con la intención de marcar el pliegue, como se muestra en la anterior fotografía.

 

3- A continuación practicaremos una serie de pliegues que podrán entender con fotografías:

 

Ahora doblen hacia los dos lados para marcar los pliegues:

 

Si todo va bien, habrá dejado marcada la siguiente cruz (foto izquierda). Acto seguido hay que doblar siguiendo la inclinación del pliegue de la siguiente forma (foto derecha):
4 – Los siguientes pasos son un poco complicados. Hay que realizar un simple movimiento que vamos a ilustrar con diferentes fotografías. Lo que hay que hacer es coger l0s dos  triángulos que hemos formado y doblarlos por la mitad, utilizando su eje vertical, hacia el mismo costado (hacia la derecha).
Al principio puede costar, pero es un sencillo movimiento que tiene como resultado la siguiente forma (foto izquierda). Es como si hubiéramos tirado hacia direcciones opuestas de los dos triángulos al mismo tiempo que los doblábamos hacia la derecha.
¿Lo tienen? Si les ha costado, tómense lo con calma, pues tienen que hacer 7 más :)
Una vez realizadas las ocho piezas, llegamos a la parte del montaje. Es muy sencillo: hay que abrir un poco los pliegues para poder introducir la ala pequeña de la figura dentro de la ala mayor de la siguiente figura. Lo ilustramos:
Recomendamos no apretar mucho la construcción, puesto que las últimas pueden dar problemas. Es mejor que queden un poco sueltas y una vez montada la estrella lo vamos ajustando.
Una vez montada, amos apretando i estirando extremos para que quede más bonita.

¡Tan simple como eso! ;)

Anímate a hacerlas y a mandarnos la fotografía de tus estrellas a través de TwitterFacebook o correo electrónico: info@loikos.com

Written by Marc

Marc

This article has 3 comments

  1. gladys Reply

    no ha sido fácil, a la hora de juntar, algunas no entran bien, pero se cierra el hoyito del centro. Es muy bonita, veré de hacerlo con colores más brillantes y un poco más grande.

    Gracias.

    • Loikos Reply

      Oh! Nos encanta saber que os gusta. Si tienes twitter, puedes mandarnos la foto en @loikos_es, ¡nos gustaría mucho!

  2. Gal·la Reply

    Hoy lo he probado convencida de que no lo conseguiría y oh! Sorpresa! Lo he hecho y ya estoy pensando de que colores me quedaran bien para esta navidad. Muchas gracias!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *