Estampar Hojas

En otoño es el mejor momento para dar un paseo por el campo y recoger las hojas de colores vivos que caen de los árboles.

La verdad es que hay mil cosas que podemos hacer con ellas, pero en este post vamos a daros una idea curiosa: estampar las hojas en papel.

 

Es muy sencillo.

Lo primero que hay que hacer es colocar las hojas encima de un papel con cierta textura. El papel con rugosidades ayudará a estampar mejor el color a la vez que le dará un toque más rústico.

Como vemos en la fotografía anterior, lo siguiente que hay que hacer es extender un papel de cocina por encima.

Acto seguido vamos a  golpearlo con un martillo. No hace falta que rompáis la mesa con los golpes, ya iréis viendo que con delicados golpecitos va funcionando. ;)

Cuando lo tengas bien aplastado, retira el papel de cocina.

Verás que las hojas han quedado muy aplastadas en el papel.

 

La verdad es que así ya queda bonito, pero lo que nos interesa es conseguir sólo el color de las hojas estampado. Así que retiramos las hojas.

¡Y ya lo tienes!

Lo interesante que tiene ésta técnica es que puede hacerse con un montón de hojas distintas, creando estampaciones de colores realmente bonitas.

¡Esperamos que te guste!

Comos siempre, te animamos a hacerlo y a que nos mandes la foto de tus estampaciones a través de TwitterFacebook o correo electrónico: info@loikos.com

Aquí lo vimos: http://buildmakecraftbake.com/2009/04/how-to-hammered-flower-and-leaf-prints.html

Written by Marc

Marc

This article has 1 comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *