Con esta guia pretendemos resolver todas sus dudas y enseñarle a gestionar su propia Tienda Online dentro de Loikos. Como podrá ver, hemos diseñado un panel de control muy fácil de usar y intuitivo, que le permitirá subir nuevos productos, borrarlos, cambiar sus datos y características, crear ofertas, etc.

De todas formas, si le parece complicado o no tiene tiempo para gestionar su página web, ¡nosotros lo haremos por usted encantados!



Lo primero que verá una vez haya accedido como comercio en el portal, es el siguiente menú. Este es su portal principal. Desde él se puede cambiar la información bàsica de su comercio: solicitar un cambio de avatar (ya sabe que para cuidar la imagen del portal, nos reservamos mucho el derecho de dar libertad a los comercios para subir sus propias imágenes), solicitar un cambio de panorámica, cambiar sus datos personales, de contacto, de localización, etc.



Para acceder a la gestión de su Tienda Online, tan sólo tiene que clicar encima de la pestaña Tienda Online Portal de Gestión (1):







A continuación le aparecerá la página principal de la gestión de su Tienda Online. A primera vista puede verinformación general (2): número de productos subidos respecto al espacio del que dispone y el tipo de Plan contratado.



Lo siguiente que ve son los productos que tiene colgados en su tienda online. Que aparezcan aquí no significa que se estén vendiendo, ya que puede que no todos esten visibles o que se les haya acabado el stock. Esto lo sabrá gracias a la información básica de producto (3), la cual incluye Número de Stock, Precio de Venta (con IVA) y opciones para Modificar Producto o canviar su Visibilidad.



En seguida entraremos en el apartado Modificar Producto, donde podrá modificar toda la información y características de cada producto, pero antes fijemonos en el aspecto de la Visibilidad (4): verá que es extremadamente fácil ocultar productos de su tienda online, solamente clicando sobre la palabra ‘visible’ o ‘invisible’ podremos hacerlo aparecer o desaparecer de su portal sin borrar su contenido. ¿Y esto para qué sirve? Pues por ejemplo e puede usar para cuando no queremos vender un producto durante un tiempo determinado, para preparar una campaña habiendo subido antes los productos pero haciéndolos visibles en un momento concreto, etc. ¡Las aplicaciones dependerán de su imaginación!







Para gestionar toda la información de cada uno de sus productos, debe clicar en Modificar Producto (5). Verá que es exactamente igual que el apartado dedicado a la Creación de Producto Nuevo (6). Una vez dentro, verá lo siguiente:







En primer lugar, Información General (7): nombre del producto y la referencia. Hay que aclarar que esta referencia es la nuestra, la de Loikos, la cual vinculamos informáticamente con su propia referencia del producto, que deberá introducir manualmente aquí (9). En segundo lugar, la imagen principal del producto (8) y, justo por debajo, las secundarias. Puede subir hasta 5 fotos por producto. Ya sabe que en Loikos ponemos a su disposición un servicio de fotografia profesional muy asequible. Una buena imagen es importante.



En la columna del medio podrá ver el espacio lara introducir su Referencia (9), como ya hemos comentado antes; el espacio para cambiar el Nombre y también la Categoría (10). Ésta deberá elegirla entre las opciones. Si fuera el caso que no hay ninguna categoría para su producto, póngase en contacto con nosotros en info@loikos.com y la crearemos en seguida.



El apartado Descripción Breve (11) es aquel que se ve cuando paramos el cursor por encima del producto mientras navegamos por la web. Tiene que ser breve y directa. Atractiva, para captar la atención del consumidor. Las Condiciones Especiales (12) están pensadas para una mayor información hacia el consumidor y básicamente se trata de plazos de entrega. Loikos se compromete a transportar sus productos vendidos en 3 o 5 días en función de festivos u otros. Pero si su producto necesita más tiempo para la fabricación, porque hay que pedirlo o cualquier otra cosa, habrá que especificarlo en este punto, ya que, no pasa nada si un producto tarda más de la cuenta (porque trabajamos con pequeños comercios y el consumidor es comprensivo) pero hay que dejar claro cuál es el motivo.



A continuación, las Medidas (13) de su producto y la Descripción (14). Ésta es la descripción larga. Aquí tiene que explicar absolutamente todo sobre el producto: accesorios, tipos de labado, fabricación, consejos, etc. ¡Cuanta más información se tenga, mayor tasa de conversion tendrá de su producto!



Los Precios (15) tienen dos apartados, el Precio con IVA, el cual es el precio de venta final, y el Precio Tienda. Éste último no es necesario llenarlo. Es sólamente para aquellos productos en que el precio de venta por Loikos sea menor que en Tienda, y vale la pena marcarlo ya que las ofertas también mejoran las ventas.



A continiación tiene los campos de Peso y Stock, más abajo el Tipo de IVA (16), una información que el consumidor verá en su albarán, y el botón de ACTUALIZAR, que deberá clicar para ver efectuados los cambios.  Más abajo verá el botón Eliminar (17), el cual no recomendamos utilizar ya que es más fácil hacer Invisible un producto (sobretodo para su recuperación posterior). Y por último, la pestañaCombinaciones (18), una información sobre cómo ha hecho la computadora las relaciones de códigos de referencia.


Esperamos que la guía le sirva de ayuda. Ya sabe que para cualquier solicitud, problema o información, puede localizarnos en info@loikos.com o en nuestro teléfono de atención al cliente.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *