NUESTRO SERVICIO DE LOGÍSTICA



Loikos pone a disposición de los comercios/artesanos un servicio de logística eficaz, competitivo y a la altura de las mejores tiendas online estatales. Al ser un servicio conjunto, abarata costes para el consumidor. En definitiva, es un servicio creado para ser cómodo tanto para el consumidor como para el comerciante.



SERVICIO DE ENTREGA



Envíos locales y provinciales.
Los envíos locales son aquellos en los que los pedidos van dirigidas a clientes que viven en la misma ciudad donde pertenece el comercio. Estos envíos se realizan conjuntamente entre RGT Mensajeros y Loikos. Los envíos provinciales los realiza RGT. En ambos casos, RGT garantiza entregar el pedido en un plazo máximo de 48 horas, aunque en la práctica se suele realizar en 24h. Hay que tener en cuenta que estos tiempos pueden variar en función de si el producto necesita condiciones especiales (información de la que el consumidor estará informado antes de comprar) o de el tiempo que tarde el comercio en hacer llegar el producto a Loikos o RGT (ya sea por recogida del producto a tienda o por entrega del mismo en las oficinas logísticas). Por ello pedimos la máxima delicadeza y puntualidad en este punto del proceso. En definitiva, nuestros envíos locales tienen unos tiempos récord en el campo de la logística y nos colocan en una posición muy competitiva dentro del panorama del e-commerce.



¿Cómo cubrimos los envíos nacionales?
Los envíos nacionales los realiza la empresa de mensajería estatal RGT Mensajeros, que garantiza unos plazos de entrega eficazmente bajos y ciertamente competitivos: 48h a las provincias catalanas y de 3 a 4 días en el resto del estado. Además, se comprometen a pasar dos veces por el domicilio del consumidor para poder darle entregar el pedido, y en caso de no encontrar a nadie en el domicilio, el pedido permanecerá 15 días en la oficina más cercana a la dirección del comprador . De todo el proceso, el consumidor va a estar informado constantemente vía e-mail o sms.



Acerca de pesos y volúmenes.
RGT trabaja en función del volumen y peso de los paquetes, así pues es muy importante que cada producto incluya la información de peso y medidas en su ficha de producto (de la web). Los costes de envío corren a cargo del consumidor, que variarán en función del peso y volumen total del pedido y la provincia donde quiera que llegue la compra.



Packaging
Cada tienda/artesano deberá hacerse cargo del empaquetado del producto. Debe estar en condiciones óptimas para poder viajar por España sin que pueda sufrir desperfectos. En las oficinas de logística de RGT-ASM os podrán ayudar a empaquetar el producto, puesto que disponen de material, etc.



SERVICIOS PROPIOS



Los comercios que cuenten con su propio servicio de envío deberán incluir los costes de envío al precio final de sus productos para que sea posible coordinar envíos procedentes de diferentes comercios.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *